Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que herederos de la dictadura y agentes del imperio instigan el golpe de estado en Venezuela

En un acto público en el departamento de Potosí, hizo alusión al expresidente Jorge Tuto Quiroga quien participó de un pronunciamiento con otros ex jefes de Estado de América Latina en contra del régimen de Nicolás Maduro.
17 de Julio, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales durante un acto público. Foto: captura de pantalla BoliviaTV
Presidente Evo Morales durante un acto público. Foto: captura de pantalla BoliviaTV
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 julio (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó que los herederos de la dictadura y agentes del imperio reclaman democracia para Venezuela, cuando en los hechos instigan a un golpe de estado en Venezuela.

“Hoy, los herederos de la dictadura y agentes del imperio reclaman democracia e instigan el golpe en Venezuela. El pueblo tiene memoria”, escribió en su cuneta de Twitter @evoespueblo.

Durante un acto público en el departamento de Potosí, agregó ademas que partidos denominados neoliberales como el MNR, ADN, MIR y NFR fueron partícipes de estas dictaduras y que ahora sus herederos a los que llama "pichones" hablan de democracia.

Sin embargo el Jefe de Estadono mencionó a los más de 40 muertos civiles en momentos en que fueron reprimidos por las fuerzas militares y policiales del Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela realizó una consulta popular impulsada por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, en rechazo a la Asamblea Nacional constituyente que éste promueve y donde participaron como acompañantes de este plebiscito el expresidente boliviano, Jorge Tuto Quiroga, junto a otros expresidentes de América Latina.

En otro tuit, Morales recordó los 37 años del sangriento golpe militar en 1980 propiciado por Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en la cual se torturó y asesinó a Marcelo Quiroga Santa Cruz y a otros líderes sindicales.

/EA/JM

Etiquetas

    Evo Venezuela,herederos de la dictadura