Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que el rechazo de empresarios al incremento salarial es un "padre nuestro de cada año"

Más adelante, el Jefe de Estado reconoció su temor por el sector de los pequeños empresarios, porque ahí sí se podría generar dificultades por la aplicación del nuevo incremento salarial.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
Evo Morales en conferencia de prensa. (Captura de pantalla: Btv)
Evo Morales en conferencia de prensa. (Captura de pantalla: Btv)
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este viernes que el rechazo del sector empresariado al incremento salarial, por temor a la generación de mayor desempleo, es parte de una actitud que se asume todos los años. 

“Que yo sepa, los empresarios nunca apoyaron un incremento salarial, siempre rechazaron y rechazaron, siempre nos dijeron que nos traerá inflación y habrá desempleo, ya es como padre nuestro de cada año, pero nosotros  definimos y los trabajadores no pueden quejarse, el incremento salarial cada año será por encima de la tasa de inflación”, dijo.

Agregó que cuando se definió el incremento salarial – 10,8% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico– ya presumía la reacción que iban a asumir los empresarios del país porque en ningún año apoyaron este tipo de medidas que benefician a los trabajadores. 

Por tanto “pido a los empresarios que trabajemos juntos y hay que reconocer a nuestros obreros, si hay empresas estatales o privadas es gracias a los trabajadores u obreros. Hay muchas formas de complementarnos (con los empresarios), necesitamos la inversión privada”, sostuvo.

Temor por los pequeños empresarios

Más adelante, el Jefe de Estado reconoció su temor por el sector de los pequeños empresarios, porque ahí sí se podría generar dificultades por la aplicación del nuevo incremento salarial que se ha definido junto a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Es nuestra preocupación también, es verdad, tal vez especialmente el incremento al salario mínimo nacional puede afectar a las pequeñas empresas, (pero) yo soy muy responsable con los compañeros trabajadores y les dije si en las pequeñas empresas hay desempleo y despido, ustedes también tienen que saber de su responsabilidad”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Incremento salarial