Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo cree que Almagro y Trump perdieron en elecciones regionales de Venezuela

El oficialismo venezolano ganó en 17 estados y la oposición en cinco. Queda pendiente los resultados del estado Bolívar.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- El presidente boliviano, Evo Morales, consideró este lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, perdieron en las elecciones regionales de Venezuela.

“En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump”, expresó Morales, a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Morales felicitó al presidente Nicolás Maduro, “a su equipo y al pueblo venezolano antiimperialista” y remarcó que la “unidad es garantía de la dignidad con identidad latinoamericana”.

Estas afirmaciones de Morales surgen después de que se conoció, en base a los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que el oficialismo venezolano ganó en 17 estados y la oposición en cinco.

Es así que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfó en los estados de Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas.

Mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Entre tanto, queda pendiente los resultados del estado Bolívar.

/ELCA/

Etiquetas

    Elecciones en Venezuela