Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: Convoco al mundo entero a repudiar cualquier guerra e intervención militar

"Nadie puede creerse dueño del mundo, el mundo es de los pueblos", remarcó el Jefe de Estado.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Evo Morales en un acto el día de ayer. Foto: ABI.
Evo Morales en un acto el día de ayer. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales volvió a referirse este miércoles a la posible activación de un conflicto bélico internacional y llamó al mundo entero a repudiar cualquier tipo de intervención militar.

“Convoco al mundo entero a hacer un esfuerzo y repudiar cualquier guerra e intervención militar que busque apropiarse de RRNN (recursos naturales) de los pueblos”, escribió Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El Jefe de Estado ratificó que la guerra sólo es el soporte de la economía capitalista, que según su versión, tiene una industria armamentística en el marco de una “filosofía de la muerte y la destrucción”.

“Nadie puede creerse dueño del mundo, el mundo es de los pueblos y nuestra milenaria cultura de la paz; somos de la filosofía del vivir bien”, acotó.

Ayer el presidente Morales también se refirió en un acto público a este tema e incluso aseguró que la humanidad está por desaparecer por un holocausto nuclear, mientras las intervenciones, bombardeos y amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas continúan latentes en algunas regiones del mundo.

“La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear, pues el poder nuclear de Estados Unidos y los países occidentales nos están acercando peligrosamente a una conflagración atómica; la crisis del capitalismo y el poder imperial, han desatado nuevas guerras de consecuencias impredecibles”, sostuvo.

El pasado lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que se acabó la paciencia frente a las amenazas de Corea del Norte y pidió a ese país no poner en prueba su poder bélico.

La tensión entre ambos países aumentó luego de que a inicios de abril Corea del Norte realizó una nueva prueba de misiles y el Pentágono respondió enviando un portaaviones. 

Posteriormente EEUU atacó bases aéreas sirias luego de que se responsabilizara al Gobierno de ese país de un ataque con armas químicas a la población civil. 

El jueves de la semana pasada, EEUU también lanzó una bomba de gran magnitud a territorio afgano ocupado por insurgentes del Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés).  

Todos esos movimientos del Ejército estadounidense han sido considerados por Corea del Norte como una provocación y advirtió a Washington con una respuesta “sin piedad”.

/ELCA/


Etiquetas

    Guerra,Evo Morales y guerra