Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo asegura que 60% del contrabando viene de Chile y pide no consumir los productos

El primer mandatario cuestionó la agresión económica a la que está sometido el Estado boliviano por algunos países y preguntó “¿cómo podemos consumir esos productos para dañar nuestra economía y fortalecer la economía de ellos?”
11 de Mayo, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales.  Foto: ABI
El presidente Evo Morales. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este jueves que del 100% de contrabando que ingresa al país, 60% corresponde a Chile por lo que pidió no consumir productos de países que con el contrabando agreden económicamente al país.

“Y quiero que sepan que del 100% de contrabando, cerca al 60% entra del lado chileno de la frontera chilena (…) Ellos (países contrabandistas) inundándonos netamente con contrabando quieren destrozar nuestra economía. Ellos con contrabando a Bolivia crecen económicamente. Ese es el problema de fondo”, dijo Morales durante la promulgación de la Ley de las Micro y Pequeñas Empresas en Cochabamba.

El primer mandatario cuestionó la agresión económica a la que está sometido el Estado boliviano y preguntó a los asistentes “¿cómo podemos consumir esos productos para dañar nuestra economía y fortalecer la economía de ellos?”, en alusión de la importación de la manzana chilena al mercado nacional.  

“Hay que cuidar el mercado, debemos consumir los productos bolivianos”, indicó.

Cabe recordar que en marzo, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ya planteo a la población el no consumir productos del país trasandino que vienen del contrabando. Tales declaraciones generaron mucha polémica entre las autoridades chilenas.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Evo Morales

Opinión