Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo asegura que "Almagro está loco" y teme un conflicto armado en Venezuela

Entre tanto, el paro cívico de 48 horas, que ingresó en su segundo día, ya registra dos personas fallecidas en Venezuela en medio de violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y bloqueadores.
27 de julio, 2017 - 08:28
Compartir en:
Evo Morales en un acto público de ayer. Foto: ABI.
Evo Morales en un acto público de ayer. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El presidente boliviano, Evo Morales, volvió a condenar este jueves la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la crisis venezolana y esta vez aseguró que “está loco”.

“Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano (presidente de Venezuela Nicolás) Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Agregó que cualquier sanción que se aplique en Venezuela se constituirá en un acto de intromisión porque el “próximo paso será la intervención. Eso es inaceptable y condenable”. 

Pero “estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado”, sostuvo el Presidente, en otro mensaje difundido en la misma red social.

Esta semana Almagro intensificó sus acciones sobre Venezuela. Inicialmente hizo conocer que designó al exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, como “asesor especial” en temas de crímenes de lesa humanidad para analizar la situación de ese país sudamericano y determinar si el gobierno de Maduro incurrió en esos delitos.

A través de este proceso, Almagro busca presentar una denuncia formal contra los miembros del Gobierno venezolano en la CPI porque considera que la “escalada de violaciones a los derechos humanos y el ataque sistemático contra la población civil, que incluye asesinatos, encarcelamientos y tortura, es una evidente muestra de crímenes de lesa humanidad”.

Además el representante internacional reiteró en el Consejo Permanente de la OEA su solicitud de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente, que el gobierno de Maduro pretende concretar el próximo domingo a través del voto.

Asimismo se conoció que Almagro certificó una lista de 498 presos políticos venezolanos que le entregó la ONG Foro Penal Venezolano.

Entre tanto, el paro cívico de 48 horas, convocado por la oposición venezolana, ingresó este jueves en su segundo día en medio de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes.

Según los reportes de los medios de comunicación local de Venezuela, los enfrentamientos se extendieron durante toda la noche y hasta el momento se conoce que hay dos fallecidos por el paro cívico.

\"El Nacional\" informó que el primer muerto fue identificado como Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, que recibió un impacto de bala. Luego perdió la vida un joven de nombre Enderson Caldera.

/ELCA/

Etiquetas

  • Crisis Venezuela