Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo lamenta que Trump insista con intervenir Venezuela cuando el diálogo por la paz avanza

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana emprendieron un acercamiento para poder dialogar y de esta forma solucionar la grave crisis política por la que vienen atravesando.
16 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales en un acto público en la ciudad de Santa Cruz Foto: Archivo ABI
Presidente Evo Morales en un acto público en la ciudad de Santa Cruz Foto: Archivo ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó que mientras el diálogo al que llamó el Papa Francisco, para que prospere la paz en Venezuela, avanza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump insista con sus intenciones de intervención e incluso acuda al apoyo de algunos presidentes de la región.

“Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió el hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz dijo que es incomprensible cómo el Presidente de EEUU convoque a algunos presidentes de América Latina como si fuesen "sus obreros para chantajear y apoyar sus políticas intervencionistas".

En otro tuit, descalificó el proceder del presidente Trump, por invitar a algunos presidentes latinos a cenar en su edificio para luego pedirles que apoyen sus intenciones de intervención a Venezuela. Por otro lado, ratificó que “la mejor ayuda para Venezuela es el respeto a su soberanía y la solidaridad para acompañar el diálogo democrático entre gobierno y oposición”.

El Papa Francisco, minutos antes de emprender su viaje a la República de Colombia, pidió orar por el pueblo venezolano, para que a través del diálogo pueda alcanzar la paz y estabilidad, lo que fue muy bien acogido por el presidente Evo.

El gobierno de Nicolás Maduro y la delegación de la oposición emprendieron un acercamiento para encaminar un diálogo y de esta forma solucionar la grave crisis política por la que vienen atravesando. Este acercamiento se dio durante la reunión que sostuvieron en República Dominicana gracias a una invitación del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno dominicano.

/EA/JM

Etiquetas

    Crisis en Venezuela,Evo apela al llamado del Papa