Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo afirma que "candidato pinochetista" no tiene moral para acusar que en Venezuela hay dictadura

El candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, calificó como una "dictadura" la administración de Nicolás Maduro; Morales sostiene que no tiene moral para acusar.
22 de Julio, 2017
Compartir en:
El candidato presidencial en Chile, Sebastián Piñera y presidente, Evo Morales. Foto: Archivo
El candidato presidencial en Chile, Sebastián Piñera y presidente, Evo Morales. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- El candidato a la presidencia en Chile, Sebastián Piñera, calificó de \"dictadura\" el gobierno de Nicolás Maduro. Sin citar nombre, el presidente Evo Morales dijo que ningún oligarca “pinochetista” tiene moral para acusar de dictadura al gobierno venezolano en alusión al exmandatario.

Este sábado, el presidente Morales dijo en su cuenta de Twitter que “Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de ‘dictadura’ a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo”.

Aunque no citó en su mensaje a quién está dirigida su alusión, fue publicado horas después que el expresidente y candidato presidencial chileno, Sebastián Piñera, se refirió a la crisis venezolana en la misma red social.

“Pte Maduro, su dictadura ha cobrado vida de 100 víctimas inocentes. ¿Qué espera para abrir puertas a la libertad y democracia en #Venezuela?” escribió el exmandatario chileno.

Producto de la conflictividad política en Venezuela se informa de más de 100 muertos. El gobierno de Maduro responsabiliza a las manifestaciones opositoras, no obstante la resistencia al mandatario dice lo contrario y le responsabiliza de las muertes.

Este pasado viernes, el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una declaración firmada por los jefes de estado, excepto por Bolivia, instó al Gobierno venezolano de restablecer el orden institucional y el Estado de derecho.

/NVG

Etiquetas

    Evo y Piñera,Piñera crisis Venezuela