Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: "Después de tantos años en el Gobierno, duele cómo adecuarnos a otra vida"

El Mandatario dijo que tiene tres años para prepararse en el retorno a su chaco en el trópico de Cochabamba y dijo que la oposición no se tiene que preocupar.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El presidente Evo Morales se refirió al tema de su retiro. Foto: Archivo
El presidente Evo Morales se refirió al tema de su retiro. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- Cuando el MAS ha iniciado el debate sobre la vía “constitucional” para impulsar la repostulación de Evo Morales, el Mandatario anticipó que le dolerá adecuarse a su nueva vida cuando deje el Gobierno, pero que tiene tres años para preparar el retorno a su chaco en el trópico de Cochabamba.

La autoridad hizo la referencia en el acto de posesión del Alto Mando Militar, al comentar lo rápido que pasa el tiempo y que esta gestión de 2016 también está a punto de concluir y que entiende lo “doloroso” que debe ser para los jefes militares “cesantes” pasar después de tanto tiempo al servicio pasivo.

“Estoy seguro y convencido después de tantos años, duele cómo adecuarnos a otra vida, también será en mi caso o en el caso del vicepresidente (Álvaro García Linera) después de 11 años, 13 ,14 o 15 años termina la gestión. Hay que estar preparado para eso”, manifestó Morales.

“Aunque algunos medios de comunicación dijeron que ‘no estoy preparado de volver a mi chaco’. Si no estoy preparado, tengo tres años para prepararme y volver a mi chaco. Que no se preocupe la oposición”, añadió.

Después de conocerse los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero, Morales dijo que retornaría a su chaco; pero después reculó y en el mes de noviembre manifestó que aún no estaba preparado para volver a su casa.

Paralelamente a estas declaraciones, las organizaciones sociales afines y el Congreso de este partido político resolvieron impulsar, y para ello buscarán una vía legal para repostular a Morales en las elecciones de 2019, pese a que la Constitución Política del Estado establece y permite la reelección por una sola gestión de manera continua.

Morales cumple su décimo año al mando del Gobierno. Ganó varias elecciones nacionales e impulsó la victoria de sus candidatos en los procesos electorales municipales. La ola de triunfos se vio empañada con la derrota en el referéndum en el que gano el no a la reforma constitucional. El oficialismo argumenta que fue producto de la mentira en el escándalo de Zapata-Morales.

/NVG



Etiquetas

    Repostulacion de Morales,Evo retiro al chaco