Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: "Defender a Venezuela es defender la soberanía de toda América Latina"

“No puedo entender que todavía algunos países de América Latina (sigan) callando cuando el Presidente de EEUU amenaza con una intervención militar a Venezuela”, cuestionó Morales.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
Evo Morales en la entrega de un coliseo en Porco, Potosí. Foto: ABI.
Evo Morales en la entrega de un coliseo en Porco, Potosí. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales volvió a expresar su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro frente a las amenazas de Estados Unidos y aseguró que al defender a Venezuela también se defiende la soberanía y dignidad de toda América Latina.

“En estos tiempos, defender a Venezuela es defender la soberanía y dignidad de toda América Latina, tenemos dignidad, tenemos soberanía, somos pueblos y por eso defender a Venezuela es defender a todo el pueblo latinoamericano”, aseveró Morales durante el acto de entrega de un coliseo en el departamento de Potosí.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó una “opción militar” en Venezuela y luego su vicepresidente Mike Pence dijo que ese país sudamericano se desliza hacia una dictadura.

Incluso Pence sostuvo que un “Estado fallido” en Venezuela constituye una amenaza para la seguridad del hemisferio y EEUU no se quedará parado viendo cómo se desmorona ese Estado.

Sin embargo “queremos decir desde aquí al hermano Maduro que estamos con Venezuela, que estamos con la revolución democrática, con la soberanía y dignidad de toda América Latina acompañando a los hermanos venezolanos”, insistió Morales.

La crisis social y política de Venezuela se agudizó desde el pasado 1 de abril después de que organizaciones que se oponen a la administración de Maduro iniciaron con una ola de manifestaciones sociales, que hasta la fecha dejaron más de 120 muertos en medio de violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

/ELCA/

Etiquetas

    Bolivia y Venezuela