Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales: "A veces digo qué bien que Estados Unidos instaló su base militar en Chimoré"

Afirmó que a partir de esa base militar, los pobladores del trópico empezaron a generar un debate sobre la realidad del país.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Evo Morales en un acto en el trópico cochabambino. (Captura de pantalla: BoliviaTV)
Evo Morales en un acto en el trópico cochabambino. (Captura de pantalla: BoliviaTV)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales consideró este viernes que la instalación de una base militar de Estados Unidos en Chimoré posibilitó que surjan los primeros debates sobre la actual “revolución democrática cultural” que impulsa su Gobierno.

Por eso “yo digo a veces qué bien que Estados Unidos ha instalado su base militar en Chimoré”, expresó Morales durante un acto de graduación de los estudiantes de la unidad educativa “San Francisco” de Villa Tunari.

Remarcó que a partir de las políticas de represión de Estados Unidos, a través de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), los pobladores del trópico de Cochabamba empezaron a preguntarse sobre lo que realmente estaba pasando en la administración del país.

Por tanto “sin la Embajada de Estados Unidos, sin la manipulación económica del Fondo Monetario Internacional, sin los chantajes y condicionamientos de las políticas económicas, ahora (tal vez no estaríamos) en nuestro proceso, en nuestra revolución democrática cultural”, aseveró.

El año pasado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que esa base militar fue instalada estratégicamente en la localidad de Chimoré porque era parte de dos proyectos de dominio y presencia en Bolivia y en la región, encubiertos en la lucha contra el narcotráfico.

/ELCA/FC/


Etiquetas

    Evo Morales,DEA,EEUU