Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En medio de pugnas, diputada del MAS le pide a Surco dar un paso al costado

Concepción Ortiz afirmó que el exsenador no tiene moral ni ética para ocupar la vicepresidencia del partido gobernante.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Fidel Surco fue exsenador y exdirigente de los colonizadores. Foto: Archivo
Fidel Surco fue exsenador y exdirigente de los colonizadores. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de enero (ANF).- Las pugnas y desconocimientos al interior de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia continúan. La diputada y exvicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, le pidió a Fidel Surco dar un paso al costado porque no tiene ética ni moral.

Fidel Surco y Gerardo García son los dos dirigentes que aspiran a la vicepresidencia del MAS, pero otro bloque de los interculturales propone a Julián Cabrera. La decisión está en manos del comité ejecutivo del partido gobernante y del presidente Evo Morales.

Consultada sobre si el Presidente le da su voto de confianza a Fidel Surco, la legisladora respondió: “Esa es otra versión, pero pienso que en aras de la unidad y del proceso de cambio, debería (Surco) dar un paso al costado”, afirmó Ortiz.

“Aquí no tiene que haber caprichos, tienen que mandar razones, y Fidel Surco no tiene ética y moral para estar en ese lugar (vicepresidencia MAS)”, sostuvo  la diputada paceña, quien además dijo que el exsenador se alejó de su partido al punto que preguntó “¿cuando ha sido senador cuándo ha hecho campaña?”.

Surco era uno de los dirigentes más cercanos al presidente Morales, particularmente cuando fue máximo ejecutivo de los colonizadores durante el proceso constituyente. Después de que fue electo senador se produjo un distanciamiento por el conflicto en Caranavi que dejó dos muertos, además de las denuncias de abandono a su esposa, entre otros temas.

/NVG/MVV/



Etiquetas

    Surco conflicto,Vicepresidencia MAS