Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En el MAS piden investigar a Doria Medina y UN dice que es una persecución

Víctor Borda manifestó que el Ministerio Público debe investigar al empresario de “oficio”; la diputada Calcina dice que siguen los intentos por apartarlo de la vida política.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina actualmente asume su defensa en otro caso denominado FOCAS. Foto: ANF
Samuel Doria Medina actualmente asume su defensa en otro caso denominado FOCAS. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- El diputado Víctor Borda (MAS) planteó que el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sea investigado supuestamente porque accedió a los recursos de las jubilaciones. Unidad Nacional cree que se trata de otra acción de persecución política.

“Hay la necesidad de hacer un proceso investigativo respecto a estos hechos. Imagínense utilizar los recursos del trabajador para potenciar su propia fábrica y beneficiarse, para mí es una actitud delictiva”, declaró el diputado Borda.

Sugirió que el Ministerio Público investigue “de oficio” este caso, para esclarecer la denuncia que lanzó este jueves el presidente de la  Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, que acusó a Doria Medina de haberse beneficiado en seis ocasiones con el dinero de las jubilaciones.

El dirigente político de UN se manifestó contrario a la decisión de usar 150 millones de dólares del Fondo de Pensiones destinado a los empresarios agropecuarios en calidad de créditos. El Gobierno la CAO y la CAINCO acordaron esta medida en una reunión del día lunes.

La diputada de UN, María Calcina, salió en defensa del jefe de su partido, al que considera uno de los líderes más importantes del país y que le hará frente al presidente Evo Morales. “Quieren quitárselo del camino, porque Samuel es el opositor más fuerte que existe en el país”, afirmó.

Calificó como una “persecución” buscar otro proceso contra Doria Medina, quien actualmente enfrenta un juicio por el denominado caso FOCAS, el mismo radica en el Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre.

Roda también le dijo que era un “fracasado político” porque nunca ganó un proceso electoral. Calcina rechazó estas acusaciones y le atribuyó la victoria del 21 de febrero. “No se olviden que el 21 de febrero Bolivia le dijo no a la reelección, eso no es un fracaso”.

/NVG/FC/

Etiquetas

  • Doria Medina
  • Fondo de Pensiones
  • Juicio Doria Medina