Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS tiene plazo hasta el lunes para elegir jefaturas y luego directivas

El presidente Evo Morales les encomendó buscar consensos en las bancadas, este jueves se reunió con los legisladores.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
El MAS tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: ANF
El MAS tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales pidió a los diputados y senadores que consensúen la elección de los jefes de bancada hasta el lunes, para después proceder a la elección de los presidentes de ambas cámaras, en medio de dos corrientes: el de la continuidad y la renovación.

“El presidente Evo nos dijo: ‘vayan a consensuar’”, declaró a ANF la senadora Nélida Sifuentes, después de la reunión que sostuvieron los legisladores con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

La legisladora manifestó que realizarán reuniones más constantes entre los asambleístas para la elección de los jefes de bancada nacional. Durante las dos gestiones (2015-2016) se mantuvieron Pedro Montes y Juana Quispe en el Senado y Diputados, respectivamente.

“Una vez que se hayan elegidos las jefaturas, se definirán los presidentes de las cámaras”, afirmó Sifuentes, proceso que debe terminar antes del 20 de enero, toda vez que el 22 se realiza la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa donde Morales brinda un informe al Estado.

Sifuentes comentó que efectivamente todavía hay dos corrientes que priman para la elección de las presidencias del Senado y Diputados. “Hay quienes plantean la continuidad y hay otros que piden la renovación”, sostuvo.

José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño se han mantenido durante dos gestiones en los cargos de la presidencia. Sifuentes está segura de que no existirá problemas a la hora de la elección, por lo menos puede garantizar que la unidad y el consenso primará en el Senado.

/NVG/FC/

Etiquetas

    Elección directivas,Asamblea Legislativa,MAS