Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS ratificará la expulsión de Romer Gutiérrez, Montaño niega que fuera de su equipo

Dirigentes y autoridades niegan cualquier vinculación con Gutiérrez Quezada detenido en Brasil con 99 kilos de droga. La presidenta de Diputados dijo que nunca fue parte de sus equipos de trabajo.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
Romer Gutiérrez al fondo con un grupo donde también está la presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: Facebook
Romer Gutiérrez al fondo con un grupo donde también está la presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de julio (ANF).- Tras la detención de Romer Gutiérrez Quezada en Brasil con 99 kilos de droga, en Bolivia todas las autoridades con las que aparece en fotografías lo han negado. El MAS ratificará su expulsión de las filas del partido gobernante.

Los dirigentes no lo conocen y las autoridades, en justificación, dicen que a diario se sacan fotografías con un sinfín de personas y que eso no es un delito.

“Yo lo he visto, es hermano de una diputada suplente. Pero niego categóricamente que haya trabajado en mi equipo en ningún caso, ni cuando era representante presidencial ni de senadora ni de diputada”, declaró la diputada, Gabriela Montaño.

Gutiérrez, el exlíder de la organización Che Guevara, MAS-IPSP, se fotografío con altas autoridades de Estado. En el oficialismo minimizan la relevancia de las imágenes, “Si yo le mostrara todas las fotografías que me tomo en la vía pública”, sostuvo la legisladora.

A nivel de los dirigentes tampoco lo conocen, así respondió la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, quien pidió que todo el rigor de la ley caiga sobre el exdirigente de juventudes guevarista de comprobarse el delito en el que incurrió.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, es ambiguo. “En realidad tampoco yo no lo conocía perfectamente. Creo que era del Plan 3.000 y estaba con las juventudes guevaristas No lo conocía muy bien”.

Ante la insistencia si lo conocía o no, terminó diciendo “no lo conozco” y repudió su presunta participación en un hecho de carácter delictivo como es el tráfico de droga.

Por esa razón dijo que están a la espera de la resolución de expulsión que hubiera tomado el MAS de Santa Cruz para ratificar esa decisión. “Merecía (la expulsión) nosotros vamos  ratificar su expulsión, porque no es posible que anden en esos negocios”.

Montaño y García demandaron que de manera paralela, a las indagaciones en Brasil, también se realicen investigaciones en Bolivia.

La presidenta de Diputados cree que pueden \"existir malos militantes\", pero que éstos no serán jamás protegidos por la estructura del MAS mucho menos por las autoridades\".

En esa misma línea, García dice que \"el que cae cae\" y que nadie tapará ninguna conducta irregular. Pero hasta ahora no se sabe cómo el exdirigente guevarista y exasesor de una concejala del MAS de Santa Cruz pudo salir del país con una mercancía de 99 kilos valuada en 700.000 dólares, si es que existieron otras actividades similares, toda vez que salió del país en 16 oportunidades.

/NVG

Etiquetas

    Romer Gutiérrez Quezada