Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS definirá el 26 de enero la estrategia de repostulación de Evo Morales

El presidente Evo Morales confirmó la reunión para esa fecha. Los dirigentes del MAS explicaron que en esa cita definirán un plan y un cronograma de acciones para buscar la vía que habilite a su líder para las elecciones de 2019.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
El MAS se alista para trabajar en un cronograma definir la vía para habilitar al presidente Morales como candidato el 2019. Foto: Archivo
El MAS se alista para trabajar en un cronograma definir la vía para habilitar al presidente Morales como candidato el 2019. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de enero (ANF).- El partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) ha dispuesto el 26 de enero para planificar su estrategia mediante la cual enfrentará el proceso de decisiones sobre la vía “constitucional” para habilitar a Evo Morales como candidato presidencial en las elecciones de 2019.

En la cuarta reunión del MAS prevista para el 26 de enero planificarán las tareas para la dirección nacional, referidas a la Agenda Patriótica 2025, a temas productivos y particularmente políticos, donde definirán responsabilidades para la repostulación de Morales.

“En esa agenda es donde vamos a ver fecha y mes de cómo vamos a trabajar el tema de la repostulación. Este año a más tardar al inicio del próximo año ya tendremos con claridad cuál de las vías vamos a tomar para trabajar en la única opción para repostular al Presidente”, declaró el dirigente Rodolfo Machaca.

Después de que el Congreso del MAS renovó su dirección nacional y definió cuatro vías “constitucionales” para buscar la habilitación del Jefe de Estado como candidato a la presidencia en las elecciones de 2019, en este partido político creen que es necesario definir una estrategia que contempla un cronograma de actividades.

Añadió que las tareas están relacionadas a los temas políticos “para operativizar las acciones, el análisis sobre las vías que asumiremos, la parte legal, las normativas del Tribunal Supremo Electoral para viabilizar la repostulación”, declaró.

La dirigenta Juanita Quispe comentó que la dirección nacional del MAS por mandato de su Congreso debe implementar las resoluciones de las cinco comisiones y definir el rol que cumplirán los dirigentes para fortalecer las direcciones departamentales del oficialismo.

Los dirigentes tienen como objetivo desplazarse por todo el país, sostiene el dirigente Hilarión Mamani. “El bajar a los departamentos a las regionales a los sectores para retomar cuál es el accionar del trabajo que vamos a realizar la dirección para profundizar el proceso de cambio”, explicó.

“La repostulación del Presidente no se discute”, sentenció Mamani. Todos coincidieron que ese es uno de los objetivos políticos que trabajarán los dirigentes junto a sus bases y rechazaronn las críticas de la oposición que cree que una nueva habilitación sería “ilegal” e “inconstitucional”.

/NVG/MVV/ 


Etiquetas

    Repostulacion de Morales,Reunión MAS