Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS decide ratificar a Gringo Gonzáles y nombrar a Sifuentes como jefa de bancada

La decisión partidaria queda ahora en manos del presidente Evo Morales, quien tomará la decisión final el lunes.
14 de Enero, 2017
Compartir en:
Gringo Gonzales cuando recibió el mando del país en noviembre del año pasado. Foto: Archivo ABI
Gringo Gonzales cuando recibió el mando del país en noviembre del año pasado. Foto: Archivo ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de enero (ANF).- La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) decidió pedir al presidente Evo Morales que ratifique en su cargo al presidente del Senado, José Alberto (Gringo) Gonzáles, y que nombre a la chuquisaqueña Nélida Sifuentes como jefa de bancada del partido oficialista en la Cámara Alta.

“Los senadores del Movimiento al Socialismo hemos consensuado proponer la continuidad de Gringo Gonzáles al mando de la Presidencia del Senado debido a la buena gestión que ha hecho y por otro lado, se ha consensuado proponer a la jefatura de bancada de nuestro partido a la senadora Nélida Sifuentes”, informó el senador Milton Barón a Bolivia Tv.

Sin embargo, la decisión de los senadores oficialistas es una propuesta al presidente Evo Morales, quien será el que tome la decisión final este lunes, cuando el MAS sostendrá una reunión liderada por el Mandatario y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Gonzáles preside el Senado desde 2015, cuando fue posesionado como representante de La Paz en la Cámara Alta. Entre tanto, Sifuentes reemplaza al minero Pedro Montes, quien fungía como jefe de bancada del partido oficialista en la Cámara de Senadores.

Gonzáles es comunicador, trabajó en diferentes cadenas televisivas y luego ejerció como cónsul y embajador de Bolivia en Argentina durante el segundo gobierno de Evo Morales.

/MVV/


Etiquetas

    Gringo Gonzales ratificado,Directivas legislativas