Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El Mallku pide la "cabeza" del Defensor del Pueblo por actos vandálicos en Achacachi

El Mallku y pobladores de Achacachi responsabilizan al Defensor del Pueblo por los saqueos que se desataron en aquella región en el mes de febrero.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
Felipe Quispe, “El Malku”. Foto: ANF
Felipe Quispe, “El Malku”. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).- Felipe Quispe, “El Malku”, pidió la “cabeza” del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, porque considera que debe estar encarcelado por los saqueos y quemas de bienes que se han registrado en febrero pasado en Achacachi.

“El señor David Tezanos Pinto tiene que estar en la cárcel, vamos a pedir la cabeza de este señor”, aseveró Quispe.

Quispe y algunos vecinos culpan al Defensor del Pueblo por los destrozos en Achacachi porque supuestamente fue la persona que pidió a los pobladores de esa localidad ingresar a sus domicilios ante el anuncio de una marcha de los ponchos rojos.

Por los hechos de violencia en Achacachi, esta semana fue capturado el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Snor Condori, y ahora el dirigente, por disposición judicial, debe cumplir detención domiciliaria.

Sin embargo, Condori “no tiene la culpa, el culpable es el Gobierno, el Defensor del Pueblo, el alcalde (Edgar Ramos), ellos tienen que estar en la cárcel” por los hechos de febrero, manifestó Quispe.

Entre tanto, El Mallku y pobladores de Achacachi mantienen una vigilia en inmediaciones del Tribunal Departamental de justicia de La Paz y de la Fiscalía en rechazo a la medida de detención domiciliaria de su dirigente.

Los movilizados exigen la libertad pura y simple de Condori. Además aseguraron que no levantarán sus medidas de presión hasta que el dirigente recupere su libertad.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Achacachi
  • Fejuve