Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El exministro Juan Ramón Quintana asumiría como embajador de Bolivia en Cuba

La exautoridad aparece en la fotografía oficial de los profesionales que culminaron el curso de inducción para servidores públicos en el exterior. La exministra Paco también integra la nómina de nuevos funcionarios consulares.
29 de Marzo, 2017
Compartir en:
Futuros servidores públicos en el exterior posan con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto: Cancillería
Futuros servidores públicos en el exterior posan con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. Foto: Cancillería
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de marzo (ANF).- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, asumiría funciones como embajador de la legación diplomática de Bolivia en Cuba, según se conoció en círculos de Cancillería.

La exautoridad aparece en la fotografía oficial de la clausura del curso de inducción para servidores públicos que durante dos semanas formó a 26 profesionales que  fueron destinados a diferentes cargos del servicio en el exterior. La exministra de Comunicación, Marianela Paco, también integra la nómica de nuevos funcionarios consulares.

Un comunicado de la oficina de prensa de Cancillería destaca que antes del acto de clausura “los servidores en el exterior tuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales, quien les dio los nuevos lineamientos para cumplir con eficacia y eficiencia sus labores al servicio de los bolivianos en países del extranjero”.

El primer mandatario, dice la nota de prensa, los convocó a ser parte de  “la lucha contra la corrupción, garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes nacionales, así como poner en práctica la vocación de servicio a nuestros conciudadanos”.

Al término del curso, el canciller Fernando Huanacuni  recordó  a los funcionarios  que “el lugar más importante está donde estás tú” y les pidió dar continuidad al proceso de cambio allá donde fueron destinados y les recordó que Bolivia es heredera de una gran cultura que debe difundirse a nivel internacional.

Por su parte la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, anunció que se dará continuidad a la formación a distancia en base competencias y experiencia de los servidores públicos, los convocó a trabajar con transparencia al servicio de los ciudadanos en el exterior y les recordó que “su principal tarea es difundir los logros del estado boliviano, promover su producción así como la búsqueda de mercados para su  exportación, el fomento al turismo”.

/ZAB/

Etiquetas

    Cancillería