Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina participa de la Internacional Socialista en Nueva York

El dirigente político de Unidad Nacional, Jaime Navarro, dijo que el líder de su partido junto al presidente de la IS construye el “camino del centro en Bolivia”.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina participa del Consejo de la Internacional Socialista. Foto: UN
Samuel Doria Medina participa del Consejo de la Internacional Socialista. Foto: UN
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- El presidente de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, participa de la reunión del Consejo Internacional Socialista en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Consejo de la Internacional Socialista empezó este martes y se extenderá hasta el miércoles con una agenda que incluye debates sobre el esfuerzo del multilateralismo y la protección de la democracia.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, inauguró el encuentro que se realiza en la sede del organismo internacional.

El líder de Unidad Nacional que es miembro de la Internacional Socialista (IS) participó del evento junto a Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español y el senador uruguayo y vicepresidente de la Internacional, Rafael Michelin.

Esta organización se reúne dos veces al año. El Congreso más reciente se llevó a cabo en el mes de marzo en Cartagena de Indias (Colombia) donde los partidos socialdemócratas y laboristas de todo el mundo trataron de reivindicarse como respuesta al aislacionismo y el populismo.

La agenda incluye tres temas: "reforzando el multilateralismo para la paz, reafirmando nuestros valores y políticas para el cambio que necesitamos y defendiendo y protegiendo la democracia donde es negada o se encuentra bajo amenaza".

Además la IS tiene previsto organizar los órganos de trabajo y la adopción de resoluciones y declaraciones del Consejo.

El dirigente político de UN, Jaime Navarro, afirmó en el Twitter que “Samuel Doria Medina con Presidente de la Internacional Socialista construyendo el camino del Centro para Bolivia”.

/NVG

Etiquetas

    Samuel Doria Medina