Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados tratarán en sesión el proyecto de ley de la coca este martes

La diputada Jimena Costa (UD) dijo que el oficialismo tiene los dos tercios para aprobar el proyecto, aunque manifestó que es preocupante que se intente su aprobación cuando un sector de los cocaleros ha cercado la plaza Murillo.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Policías resguardan la plaza Murillo donde está Palacio de Gobierno y cocaleros mantienen vigilia. Foto: ANF
Policías resguardan la plaza Murillo donde está Palacio de Gobierno y cocaleros mantienen vigilia. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de febrero (ANF).- El partido gobernante MAS incorporó en la agenda de la sesión del pleno de la Cámara de Diputados de este martes 21 el tratamiento del proyecto de ley de la hoja de coca, en medio de un cerco de los productores de los Yungas.

La diputada Jimena Costa informó que el MAS pretende aprobar el proyecto de ley de la hoja de coca este martes, “muy pocas veces suspende su agenda y con los dos tercios del MAS puede acelerar y evitar un largo cerco en la plaza Murillo”, declaró la legisladora.

Observó que el oficialismo haya colocado en agenda de Diputados el debate del proyecto precisamente “la última semana del mes cuando la mayoría de los legisladores titulares están en semana regional. Parece fríamente calculado”, sostuvo la legisladora.

De acuerdo a la agenda que les hicieron llegar, este martes 21 a las 15.30 está prevista la instalación de la sesión, en el orden del día se encuentra lectura de correspondencia, informe de comisión del proyecto de ley N° 077/2017-2018 ley general de la coca y finalmente asuntos en mesa.

“Me voy a ver privada de participar (en la sesión), no obstante me hubiera gustado ser parte del debate porque hicimos seguimiento al tema”, declaró Costa. Dijo que es preocupante que el Ejecutivo lleve adelante la aprobación del documento cuando hay un grupo humano que se opone y que está en plena movilización.

Cientos de productores de coca mantienen su vigilia a dos cuadras a la redonda de la plaza Murillo. Instalaron sus carpas para cubrirse de la lluvia y no pretenden moverse hasta que el Gobierno los llame a dialogar para analizar el proyecto que el oficialismo impulsa.


/NVG

Etiquetas

    Cocaleros Yungas,Diputados coca