Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Santamaría califica de "descarada" y "antipaceña" a la ministra Moreira

El legislador paceño dijo que la ministra de Medio Ambiente y Agua y los exejecutivos de Epsas son los “antipaceños” y “sinvergüenzas” por dejar a La Paz en el mayor desastre de desabastecimiento de agua.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
El diputado opositor por La Paz, Wilson Santamaría rechazó la adjetivación de la ministra Alexandra Moreira. Foto: Archivo
El diputado opositor por La Paz, Wilson Santamaría rechazó la adjetivación de la ministra Alexandra Moreira. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de enero (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, calificó de “descarada” a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por llamar “antipaceños” a aquellos colectivos de ciudadanos que anunciaron una protesta en contra del Rally Dakar.

“Con el mayor de los respetos es una opinión descarada de la ministra Moreira y sinvergüenza de quien nos ha llevado a este desastre de desabastecimiento de agua”, protestó el diputado de Unidad Demócrata por La Paz.

“#AntiPaceños son los irresponsables que dirigían Epsas y están a la cabeza del Ministerio que nos ha llevado a este desastre de desabastecimiento. #Sinvergüenzas”, escribió el legislador opositor en su cuenta de Facebook.

Se manifestó después que la ministra declaró como “antipaceños” a quienes quieren protestar contra la competencia del Rally Dakar que llegará a la ciudad de La Paz el día sábado. Para ese día, colectivos ciudadanos alistan una protesta, que no bloqueará el paso de los motorizados, sino que aprovechará la presencia de medios internacionales para denunciar la falta de agua y el despilfarro en el que incurre el Gobierno.

“Ellos (ministra y Epsas) son los antipaceños” que no supieron administrar las instituciones que debían garantizar la dotación normal del agua en la ciudad de La Paz y que por su ineficiencia ahora casi 100 barrios siguen padeciendo de agua por cañería. Rechazo con contundencia esa adjetivación”, afirmó Santamaría, quien dijo que estas declaraciones buscan “provocar a la población” para deslindar su responsabilidad a días de que el presidente Evo Morales haga cambios en su gabinete.

“La señora debía dejar de ser ministra y debió renunciar hace 57 días por su ineficiencia”, declaró el legislador, que en su opinión no fue removida de su puesto por factores políticos.

/NVG/MVV/

Etiquetas

    Antipaceños Moreira