Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Quispe se molesta porque ANF pidió pruebas de una denuncia

Rafael Quispe aseguró que la hija de un empresario Julio Roda se había beneficiado con tierras fiscales, ANF le solicitó las pruebas de la supuesta dotación de tierras.
26 de enero, 2017 - 17:08
Compartir en:
El diputado Rafael Quispe. Foto: Archivo
El diputado Rafael Quispe. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de enero (ANF).- “Yo sé quién te ha mandado”, increpó molesto el diputado suspendido Rafael Quispe a la periodista de la Agencia de Noticias Fides que insistió en que muestre pruebas sobre una denuncia que formuló este jueves en la bancada de Unidad Demócrata.

El legislador había denunciado que la hija de Julio Rodas, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, María Fernanda Rodas, había sido beneficiada con la dotación de 1.600 hectáreas de tierras fiscales en el municipio de Pailón en el departamento de Santa Cruz.

Cuando se le pidió que facilite las pruebas sobre si existía una resolución o un documento que certifique la “dotación”, dijo que en realidad se encontraba en trámite el saneamiento. ANF le pidió ser claro en si es que existe o no la dotación de terrenos, y Quispe respondió: “yo sé quién te ha mandado”.

Este medio de comunicación le pidió revelar quién, en su criterio, había mandado a preguntar sobre el tema, sin embargo, el legislador no dio respuesta e intento explicar los supuestos de su denuncia.

El asambleísta lanzó la denuncia poco después que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, fuera acusado por el presidente de la CAO, Julio Rodas, de haber usado en varias oportunidades los recursos de las jubilaciones para sus propios intereses.

Doria Medina había mostrado su rechazo a que el Gobierno otorgue créditos a los agroindustriales del oriente con los recursos del Fondo de Pensiones.

/NVG/FC/

Etiquetas

  • Rafael Quispe
  • Denuncia a Julio Roda