Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Monasterio acusa a excandidata del MAS de amenazarlo de muerte y pide garantías

Indicó que hará junto a Demócratas una representación ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos y ante la Organización de Estados Americanos (OEA) “para que tomen conocimiento de este antecedente realmente preocupante”.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Diputado Tomás Monasterio junto a otros legisladores. Foto: UD
La Paz, 18 de octubre (ANF).- El diputado Demócrata Tomás Monasterio denunció este miércoles que la excandidata del MAS a una subgobernación en el Beni lo amenazó de muerte, tras que él revelara que Fabio Andrade Lima Lobo, narcotraficante detenido es Brasil, es su hijo. El diputado pidió garantías para él y su familia.

“Hemos podido escuchar las declaraciones de la señora Carmen Lima Lobo, madre del joven que cayó en Brasil con 480 kilos de cocaína, esta misma señora es excandidata al MAS por la provincia Mamoré del departamento del Beni”, señaló el legislador.

Monasterio reveló un audio donde presuntamente Carmen Lima Lobo lo amenaza de muerte y advierte con ir a buscarlo a su casa para hacerle frente.

“A mí me resbala, quiero que sepás, puedes sacar lo que te dé la gana, me cago en vos”, se escucha en el audio difundido por el diputado.

El legislador dijo que con las amenazas emitidas “se está buscando cómo atentar a nuestra labor parlamentaria amenazando de muerte, amenazando contra la integridad de mi familia y mis seres queridos”.

También en el audio difundido se escucha decir a la mujer: “No te preocupés, voy a ir a tu casa porque conozco donde es, quiero que sepás, porque a mí me gusta tener los enemigos de frente, no me gusta de atrás”.

“Me cago en vos y en Demócratas (…) y a tu casa voy a ir a buscarte perro de mierda”, y agrega “la cárcel para mi es hotel, te lo puedo decir y tenételo presente”.

Para Monasterio estos mensajes “son la muestra más evidente y contundente de que esta banda criminal organizada sigue operando en estos momentos en nuestro país, y que obviamente tiene el descaro y la desfachatez de venir a amenazar a un diputado nacional por simplemente cumplir su responsabilidad con los bolivianos”.

Indicó que hará junto a Demócratas una representación ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos y ante la Organización de Estados Americanos (OEA) “para que tomen conocimiento de este antecedente realmente preocupante”.

Remarcó que en caso de que pase algo con él o con su familia, “será de estricta responsabilidad del presidente Morales y de su gobierno por no tomar las acciones y mecanismos para darnos las garantías constitucionales para seguir adelante con este proceso”.

El diputado pidió garantías constitucionales para él y su familia y solicitó al Ministerio Público “perseguir hasta la última persona involucrada en esta organización criminal que ha perdido el temor a la justicia y a sus autoridades a las que se atreven a amenazar de muerte”.


/ANF/

Etiquetas

    Amenaza a Tomas Monasterio,Tomás Monasterio