Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputada Costa plantea disidencia con la bancada de UD sobre elecciones judiciales

Asegura que aún si se modificara el reglamento, la selección de candidatos a magistrados será definida por los dos tercios del MAS en la Asamblea Legislativa.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
Diputada Jimena Costa.
Diputada Jimena Costa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de mayo (ANF).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, planteó públicamente su disidencia con la declaración de su bancada sobre la elección de magistrados porque “aún se mejore la selección por méritos, al final, es sólo el MAS el que decide a quienes pone de candidatos”.

En la víspera, la bancada de UD aseguró que el partido de gobierno "fracasó" en su convocatoria a la preselección de aspirantes al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional y planteó la modificación del reglamento de convocatoria y la ampliación del Comité de evaluación del proceso.

“Debo manifestar públicamente mi disidencia con la declaración de mi bancada del día de ayer sobre la elección de magistrados”, declara Costa en su cuenta de FaceBook  y asegura que “no se trata de mejorar el reglamento”.

Según la parlamentaria el problema de fondo es que “la ley restringe el derecho a la libertad de expresión, la Constitución dispone una elección por voto popular que no resuelve el problema de la justicia”.

Ante la ampliación de la fecha para la postulación de candidaturas, UD demandó cambiar las reglas del juego y exigió la constitución de un comité independiente para garantizar de selección transparente. 

Costa cuestiona la posición de su bancada y advierte que  “aún se mejore la selección por méritos, al final, es sólo el MAS el que decide a quienes  pone de candidatos”.

/ZAB/


Etiquetas

    Elecciones judiciales