Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian protección del MAS a diputados que avalan repostulación de Morales

Víctor Gutiérrez y Santos Paredes que llegaron a ser diputados con las siglas opositoras se desmarcaron de sus partidos para apoyar al MAS.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los diputados Víctor Gutiérrez y Santos Paredes aliados al MAS avalaron acción de inconstitucionalidad.

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social desconocieron y desautorizaron a los diputados Víctor Gutiérrez y Santos Paredes que respaldaron la acción de inconstitucionalidad abstracta, que busca la anulación de los artículos de la Constitución que pone un límite a la reelección del presidente y vicepresidente.

Los diputados Víctor Gutiérrez y Santos Paredes que ingresaron a la Asamblea Legislativa con siglas opositoras se inclinaron por apoyar al MAS. Firmaron el recurso de los legisladores del MAS ante el Tribunal Constitucional pidiendo la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley del Régimen Electoral y la “inaplicabilidad” de los artículos 156, 168, 285 (II) y 288 de la Constitución.

Arturo Murillo (UN) y Edwin Rodríguez (MDS) denunciaron que ambos legisladores tienen la “protección” del MAS, porque pese a que llegaron a ser diputados con las siglas opositoras y los curules son de los partidos, el MAS se ha negado a enviarlos a la Comisión de Ética.

El senador Arturo Murillo aseguró que Gutiérrez, fue expulsado de ese partido político porque de manera evidente trabaja para el partido gobernante. “El Tribunal Supremo Electoral pasó a la Asamblea Legislativa para que se vea en la Comisión de Ética, pero tiene protección de (Gabriela) Montaño\", denunció.

“Santos Paredes no pertenece más a la bancada de Demócratas. Desautorizamos cualquier acción que sea a nombre de la bancada y la representación de UD”, precisó el jefe de bancada de UD, Edwin Rodríguez.

Calificó de reprochable la actitud de los diputados “vendidos” que se prestan a las acciones del MAS cuyo único objetivo es pisotear la voluntad del pueblo, dijo al referirse a los resultados del referéndum del 21 de febrero.

Ambos parlamentarios señalaron que Gutiérrez y Paredes se desmarcaron de sus bancadas por espacios dentro de la directiva de la Cámara de Diputados o por conducir comisiones en una clara conveniencia de sus intereses personales.

El MAS presumió que la acción de inconstitucionalidad abstracta para la repostulación sin restricciones de las autoridades electas no solo fue firmada por sus legisladores sino por dos diputados de la “oposición”.

/NVG

Etiquetas

    Repostulacion de Morales,Opositores repostulación