Banner 7

Politica

19 de abril de 2017 14:51

Cuatro temas distancian al MAS de la oposición para un acuerdo sobre el reglamento a las judiciales

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, reconoció que existen diferencias, pero espera que hasta el viernes se logren acuerdos.

MESA DE DIÁLOGO La mesa multipartidaria que dialoga sobre el reglamento a las elecciones judiciales. Foto: Senado

La Paz, 19 de abril (ANF).- Al menos cuatro discrepancias distancian al Movimiento al Socialismo de la oposición para acordar un reglamento de consenso para la preselección de candidatos al Órgano Judicial en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La comisión responsable de la evaluación y calificación de méritos, quiénes conforman esa comisión, el número de miembros del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura y la distribución del puntaje para méritos, examen escrito y entrevista, son los temas de principal discrepancia.

“Tenemos reunión el próximo viernes en la que esperamos acordar estos temas”, declaró el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quien reconoció que son temas que hasta ahora distancian un consenso.

El MAS ha propuesto que la Comisión Mixta de la Asamblea y ocho representantes del sistema universitario lleven adelante la evaluación y calificación de méritos y exámenes. La oposición está en desacuerdo. UD pide que sea una comisión solo académica. “No podemos negociar” este tema dice Gonzales.

/NVG



Noticias relacionadas: