Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Consejo de la Magistratura aleja del cargo de juez al exdiputado Garvizu

El Consejo de la Magistratura envió un memorándum de agradecimiento a Garvizu, que fue designado en el cargo de Juez de Yapacaní.
21 de Junio, 2017
Compartir en:
El exdiputado del MAS, Franklin Garvizu.
El exdiputado del MAS, Franklin Garvizu.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de junio (ANF).- El Consejo de la Magistratura determinó alejar al exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, de su cargo de juez, después de que en los últimos días su designación generó una serie de críticas.

Según una publicación de El Deber, la Sala Plena de la Magistratura envió un memorándum de agradecimiento a Garvizu, quien fue designado en un cargo de Juez de Yapacaní el pasado 2 de junio.

El pasado 16 de junio, en medio de la polémica que desató su designación, Garvizu dijo a ANF que su nombramiento como Juez fue netamente por méritos.

Asimismo sostuvo en aquella ocasión que no tenía militancia política en el partido en función en Gobierno, aunque esa declaración también fue cuestionada principalmente entre algunos políticos de la oposición y usuarios de las redes sociales.

“Se está limitando a un joven profesional a que pueda asumir funciones que meritocráticamente he logrado a través de un concurso de méritos y examen de competencia. Además quiero señalar lo siguiente, el hecho de que un ciudadano ejerza una representación política, no significa que necesariamente tenga una militancia partidaria”, comentó entonces.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Franklin Garvizu Janco