Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conminan al Alcalde de Potosí a presentarse el 16 de agosto en Autonomías

La Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución de conminatoria para la autoridad municipal, porque no se presentó a prestar un informe oral por la crisis de agua en Potosí.
12 de Julio, 2017
Compartir en:
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes. Foto: El Potosí
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes. Foto: El Potosí
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de julio (ANF).-  La Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados aprobó una resolución de conminatoria para que el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, se presente a esta instancia legislativa para responder a una petición de informe oral por los problemas de provisión de agua en esa ciudad.

El diputado Gonzalo Barrientos protestó porque el Alcalde ni siquiera habría pedido autorización del Concejo Municipal para llegar a La Paz con el objetivo de presentarse ante la Comisión de Autonomías.

“Una vez más que no viene el Alcalde de Potosí, esto ha significado una resolución de conminatoria para que se presente el 16 de agosto a las 10.00, previamente tiene que remitir toda la documentación respecto a la crisis de agua”, afirmó el diputado Gonzalo Barrientos.

El legislador advirtió que si la autoridad del municipio no se presenta estará incumpliendo sus deberes, porque en el marco de la Constitución Política del Estado debe responder a las peticiones de informe que realiza la Asamblea Legislativa.

El racionamiento de agua potable sería hace 15 meses, la provisión del recurso es de acuerdo a cronogramas, por ejemplo, hay barrios que reciben agua entre las 03.00 a 05.00, pero con graves consecuencias porque el agua se congela y revientan las cañerías precisó Barrientos.

Señaló que es importante para la población conocer qué medidas asumió el Gobierno Municipal para hacer frente a la crisis del agua en esa ciudad.

/NVG



Etiquetas

    Alcalde Potosí Cervantes