Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comcipo vuelve a poner en agenda el revocatorio para el alcalde y el gobernador de Potosí

“Vamos a hacer la revocatoria a estas autoridades que no han trabajado a favor de su comunidad o municipio”, indicó el presidente del ente cívico, Johnny Llally.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
Los cívicos de Comcipo durante una marcha de protesta.
Los cívicos de Comcipo durante una marcha de protesta.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informó que se encuentra a la espera del vencimiento del plazo que se le dio al alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes, y al gobernador de ese departamento, Juan Carlos Sejas, autoridades que irían a un referéndum revocatorio.  

“Vamos a hacer la revocatoria a estas autoridades que no han trabajado a favor de su comunidad o municipio”, indicó el presidente del ente cívico, Johnny Llally, en contacto con los medios.

El cívico recordó que esta iniciativa parte de un mandato que los habitantes de ese departamento les encomendaron tras desarrollarse un cabildo celebrado en septiembre de 2015, instancia en el que se determinó otorgar un plazo de 2 años y medio al alcalde y al gobernador.

“Estos sí o sí va. A esto se han sumado siete municipios del departamento de Potosí. Ellos nos han solicitado que coadyuvemos en las revocatorias de los mandatos y nosotros como entidad cívica potosinista lo vamos hacer”, indicó Llally en contacto con los medios locales.  

Por su parte, el vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari indicó que ante la exigencia que recientemente hizo la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí respecto a la renovación de la dirigencia en aquella entidad cívica, él y Llally pusieron a disposición sus cargos, pero que esto no fue aceptado.

“Nosotros en el último consejo consultivo hemos puestos a disposición nuestros cargos a la directiva de Comcipo. Las instituciones han declarado que no era discusión en ese momento el tema de la directiva porque se tenía un trabajo pendiente”, declaró.

El representante señaló que fuera de las labores de fiscalización, control y seguimiento al mal manejo que están realizando las instituciones, además del deterioro que está sufriendo su patrimonio (caso Cerro Rico), está pendiente el revocatorio, tema que intenta desviado con otras situaciones.  

“Estamos queriendo movilizar a nuestra gente y generar convulsión en Potosí engañando a nuestras bases, por el simple hecho de evitar algunas acciones que se ha determinado por parte del pueblo potosino”, agregó.

/AGL/ 

Etiquetas

    Comité Cívico Potosinista