Politica

10 de enero de 2017 15:31

Cocaleros de los Yungas rompen alianza con el Gobierno y rechazan repostulación de Evo

Los productores plantean que el tratamiento de la ley de coca se postergue hasta que haya un nuevo gobierno, porque el presidente Morales es juez y parte en la problemática.

WhatsApp Image 2017-01-10 at 15.08.19 Hernán Justo Zenteno es miembro de la comisión que redactó el anteproyecto de ley de la hoja de coca. Foto: ANF

La Paz, 10 de enero (ANF).- Los productores de coca de los Yungas de La Paz rompen su alianza con el MAS y rechazan la repostulación del presidente Evo Morales. Plantean que el debate de la coca se postergue hasta que haya un nuevo gobierno porque el actual no es un árbitro imparcial y acusan al Mandatario de pretender legalizar coca excedentaria.

Las organizaciones de esa región como Adepcoca, Cofecay y la mancomunidad de los Yungas no han ido al diálogo con el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, este martes y anunciaron una asamblea para este sábado en Coripata.

“Bolivia ha sido muy clarito en decir No el 21 de febrero. Hemos analizado para manifestarnos de esa manera. Restamos el apoyo a la repostulación”, sentenció el expresidente de la Adepcoca, Hernán Justo Zenteno.

A la consulta de si esto significa una ruptura de la alianza con el MAS, respondió lo siguiente: “Por la discriminación hacia los Yungas, creemos que sí (se ha roto la alianza) por la falta de atención a la región”, afirmó el dirigente.

/NVG/MVV/



Noticias relacionadas: