Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos de Santa Cruz y plataformas ciudadanas se unen para "celebrar" el 21F

Opositores y oficialistas ultiman detalles de sus movilizaciones para recordar, cada uno con su verdad, el primer año del referendo constitucional.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
Cívicos y plataformas ciudadanas en conferencia de prensa.
La Paz, 13 de febrero (ANF).- El Comité Cívico pro Santa Cruz anunció este lunes su decisión de sumarse a la “celebración” del primer año de la victoria del “No” en el referendo del 21 de febrero de 2016 , que buscaba modificar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Evo Morales en las elecciones de 2019.

La información la dio a conocer el saliente presidente cívico, Roger Montenegro, quien ofreció una rueda de prensa junto a los representantes de las plataformas ciudadanas, que desde hace varios días vienen convocando a la "celebración".

“La presencia de los representantes y de las instituciones que están aquí es para decir que en Santa Cruz vamos a conmemorar el 21 de febrero, por tanto hacemos una invitación pública a todas las instituciones del pueblo cruceño para que ese día se manifiesten conmemorando lo que el pueblo dijo hace un año en el referendo”, expresó Montenegro.

Las plataformas ciudadanas organizan una concentración en la Plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña, a partir de las 19:00; sin embargo, según Montenegro, las personas que no puedan ir hasta ese sitio, igual están llamadas a salir a expresarse ese día del modo que quieran y donde puedan.

“En tal sentido, quiero anunciar también que el Comité pro Santa Cruz tiene previsto iniciar con los actos de celebración, desde las 07:00, aquí mismo (en las instalaciones del ente cívico), ese acto igual contará con la presencia de las instituciones de la sociedad civil”, sostuvo.

Entre tanto, las organizaciones sociales afines al Gobierno también organizan concentraciones en diferentes puntos del país para recordar el 21 de febrero, pero como un “día de la mentira”.

/ELCA/

Etiquetas

    21 de febrero