Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Chávez llama canallas a comunicadores del Gobierno y cree que si Evo acepta la campaña está desesperado

El exasesor de campaña del MAS, Walter Chávez desde su refugio en Argentina dijo que nunca conoció a Gabriela Zapata.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Walter Chávez dirigió varias campañas electorales del MAS desde 2005. Foto: Archivo
Walter Chávez dirigió varias campañas electorales del MAS desde 2005. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de febrero (ANF).-El periodista y exasesor de campaña del MAS, Walter Chávez, responsabilizó al equipo de comunicación del Gobierno de haber impulsado la “entrevista” a la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata y los llamó “canallas y oportunistas”. Advirtió que si el mandatario acepta esta campaña es porque está “desesperado”.

“Responsabilizo de esto al equipo de comunicación que hace esta cosas a nombre del Gobierno, son un conjunto de inútiles, de inmorales y de gente que no tiene talla intelectual para ese lugar y llevan al Gobierno a esos embrollos que son repudiados por la gente”, aseguró Chávez, respecto a la “entrevista” a Zapata que la noche de este domingo difundió ATB.

Está seguro que “la señora Zapata no es la que ha dicho esas cosas, es un equipo que ha armado un psicosocial, que ha armado una entrevista mentirosa, una farsa grotesca para tratar de limpiar al Presidente y no lo ha logrado, ha logrado más bien lo contrario, que la gente se indigne más y que quede en evidencia esas tramas oscuras tontas, que son muy típicas de la inteligencia cubana”.

Según el periodista, Morales se maneja con la verdad, pero dijo que si ahora acepta esta campaña es porque está desesperado. “Yo creo que si ahora (Evo) acepta estas mentiras como modo de salvación, es que realmente debe estar muy mal y debe estar desesperado. Y si lo han hecho a sus espaldas, yo supongo que tomará medidas contra esta cosa tan grotesca que lo hace quedar en ridículo”, dijo.

“Espero que no dañen más, que este declive moral que tiene el proceso de cambio no se desintegre más en la inmoralidad de este grupo de canallas que están haciendo estas tonterías, un grupo de oportunistas e inmorales”, agregó.

Negó tácitamente su participación en una supuesta tramoya que buscaba desde 2005 inventar la existencia de un hijo entre Morales y Zapata. Aseguró que no conoce a la exnovia del Presidente y que su papel fue apoyar en la consolidación del denominado “proceso de cambio” a través de una campaña comunicacional limpia y trasparente.

“Jugué todo lo que tenía (…) yo mismo dirigí sus campañas (de Evo) con toda eficiencia, con toda transparencia y no me arrepiento de eso. (…) Ahora lo que hayan hecho después con eso, las barbaridades que están haciendo, lo grotesco que están convirtiendo ese proceso, ya es responsabilidad de otros”, aclaró en una entrevista en Cabildeo.

Chávez de nacionalidad peruana, trabajó hasta 2015 para el gobierno, armó las exitosas campañas que llevaron a Morales a la presidencia que se ha extendido durante 11 años. El periodista no participó de la campaña del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el MAS perdió. 

“Yo supongo que deben estar muy desesperados para que cometan locuras así, yo he conocido a Evo bastante bien, he trabajado con él en situaciones bastante difíciles, cuando eran cuatro o cinco, no éramos más; cuando faltaban candidatos para que se anoten, nadie quería notarse como posibles candidatos del MAS. Muchos amigos periodistas me han visto como me entregué a ese proceso”, agregó.

Según Chávez es una práctica típica en Cuba, “esto lo han hecho en la isla muchos años, apresan a alguien, para humillarlo, quitarle su voluntad, y luego lograr que esa persona se autoincrimine e incrimine a muchos más”.

Dijo que se encuentra condicionada su situación de refugiado en Argentina, pero que peses a esa situación se encuentra trabajando y haciendo su vida de una manera normal. Agregó que le sorprendió las últimas declaraciones de Zapata.

“Me sorprendí con este nuevo escenario que se ha armado allá en Bolivia y por responsabilidad y porque yo tengo una historia como periodista como un hombre de izquierda, mi nombre nunca apareció ligado, en los 11 años que estuve en el Gobierno, a ningún hecho irregular, de corrupción, ni nada”, concluyó.

/MAMP/NVG



Etiquetas

    Walter Chávez,Caso Zapata,Chávez y Zapata