Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CEUB designó a delegados para comisión de preselección de candidaturas del órgano judicial

El próximo 22 de mayo el Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia (CEUB) oficializará la designación de sus delegados titulares y alternos ante la comisión encargada de calificar las candidaturas de altas autoridades del órgano judicial.
16 de Mayo, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de mayo (ANF).- El Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia (CEUB) elegió a ocho delegados titulares y tres alternos ante la comisión parlamentaria encargada de la calificación de las candidaturas de altas autoridades del órgano judicial.

El CEUB eligió a sus delegados de una lista de postulantes de 11 de las 13 universidades del sistema público que pusieron a consideración su trayectoria académica para representar a la máxima instancia académica en el proceso de calificación de las candidaturas para asumir la conducción del órgano judicial.

Los delegados se integrarán a la comisión parlamentaria que evaluará los méritos de las candidaturas que se postularán para acceder al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

La lista de los delegados será presentada oficialmente ante la Asamblea Legislativa el próximo 22 de mayo.  Previamente los delegados se reunirán para recibir las directrices del sistema respecto a los alcances de su participación.

El sistema universitario condicionó su participación en el proceso de preselección de altas autoridades de Justicia y anunció que abandonaría el proceso en caso de advertir  injerencia política ya sea del oficialismo o de la oposición.

Los delegados titulares designados por el CEUB son:
Said Enrique Cortez Romero, de la Universidad Mayor Pontificia San Francisco Xavier (UMPSFX), Chuquisaca.
Edgar Alberto Luna Yáñez De La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz.
Luis Alberto Arellano Rodríguez, Universidad Mayor De San Simón (UMSS), Cochabamba.
Saúl Paniagua Flores de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Santa Cruz.
Carlos Vicente Aranibar Escarcha de la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF), Potosí.
Héctor Araoz Velasco de la Universidad Técnica De Oruro (UTO), Oruro.
Sonia Llanos Pumari de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Tarija.
Carlos Ortiz Quezada de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UAB), Beni.

Jorge Calizaya Gutiérrez de la Universidad Amazónica de Pando (UAP); John Tapia Soliz de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y Leonardo David Villafuerte de la Universidad Católica Boliviana (UCB), fueron designados como delegados alternos.

/ZAB/

Etiquetas