Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Del 2016 al 2017: ¿cómo cambió Zapata la versión sobre su relación con Evo?

Las últimas declaraciones de Gabriela Zapata nuevamente generaron polémica en el país. Cabe mencionar que la acusada nuevamente emitió "su versión de los hechos" olvidando sus dichos de antes.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata  Montaño.  Foto: ABI y Captura ATB
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de febrero (ANF).- A un año de hacerse pública la información de que Gabriela Zapata había mantenido una relación con el presidente Evo Morales (2005-2007), no ha cambiado el estilo de sus declaraciones orientadas a cambiar su versión de los hechos, buscar culpables, acusarlos y finalmente retractarse.

ANF repasó las veces que Zapata, ahora detenida en la cárcel de Miraflores, proporcionó información con la “certeza” de la coyuntura aunque posteriormente terminó desdiciéndose y negando sus propias afirmaciones. Este domingo dijo que "mintió".

Aseguró que tuvo un hijo del Mandatario, avaló que estaba vivo, acusó al entorno gubernamental y principalmente al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana como el principal autor de “engañarle” a Morales,

Casi un año después, negó todo en una polémica “entrevista” del canal afín al Gobierno ATB, donde culpó a los opositores de Unidad Demócrata, dijo que fue utilizada, que financiaron el montaje de la historia de un niño inventado y del tráfico de influencias para vincular estos hechos al Primer Mandatario.

Recuerde lo que Zapata dijo el 2016 y sus nuevas afirmaciones este 2017:

AG/NVG

Etiquetas

    Gabriela Zapata,Caso Zapata