Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Caso carabineros: Mesa asegura que la decisión de Morales fue adecuada

Es así como deben resolverse estos incidentes de frontera, remarcó Carlos Mesa.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales junto a Carlos Mesa. Foto de archivo: Los Tiempos.
Evo Morales junto a Carlos Mesa. Foto de archivo: Los Tiempos.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- El expresidente Carlos Mesa elogió la decisión que tomó el presidente Evo Morales de liberar a los dos carabineros chilenos que ingresaron al país el pasado viernes. 

“La decisión del Presidente fue la adecuada. Es así como deben resolverse estos incidentes de frontera”, escribió Mesa, en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, también destacó la determinación que se asumió para devolver a los carabineros a su país.  

“El presidente @evoespueblo ha dado una importante lección de humanidad, fraternidad, solidaridad, diplomacia, cooperación e integración”, dijo Llorenti.

En cambio el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que “si algo hay valioso y que uno puede rescatar de este episodio y que nos complace mucho es que el Gobierno boliviano esté dispuesto a reunirse con Chile para tratar todos estos problemas fronterizos”.

El 19 de marzo de este año, nueve funcionarios de Bolivia fueron capturados por carabineros de Chile en un incidente fronterizo. El caso fue judicializado y después de 101 días de privación de libertad fueron expulsados de Chile.

El pasado viernes, dos carabineros ingresaron a Bolivia y también fueron detenidos, pero el domingo el gobierno de Morales devolvió a ambos funcionarios a su país sin la necesidad de que sean sometidos a la justicia.

/ELCA/

Etiquetas

    Caso carabineros de Chile

Opinión