Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carlos Mesa: Maduro rompió el último lazo que lo vinculaba con la democracia

Este hecho también provocó la reacción del expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien tildó de ladrones al mandatario venezolano Nicolás Maduro y al dirigente chavista Diosdado Cabello.
18 de Agosto, 2017
Compartir en:
Al centro, presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: El Nuevo Diario
Al centro, presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: El Nuevo Diario
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de agosto (ANF).- Después que esta mañana la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela determinara disolver la Asamblea Nacional de mayoría opositora al régimen de Nicolás Maduro, las repercusiones en el país no se dejaron esperar. Para el expresidente Carlos Mesa la administración de Maduro rompió el último lazo que lo vinculaba con la democracia en ese país.

“El gobierno del presidente Maduro acaba de romper el último lazo que aún lo vinculaba con la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Nacional, elegida por voto directo en diciembre de 2015 y constituida en enero de 2016, estaba conformada por 112 diputados de oposición y 55 oficialistas, haciendo que por primera vez, en 16 años, se tenga un parlamento de mayoría opositora. Este viernes, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, convocó a la junta directiva del legislativo para participar de una sesión ordinaria, pero la oposición no hizo caso al llamamiento, por lo que mediante decreto se determinó disolver el parlamento.

Este hecho también provocó la reacción del expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien tildó de ladrones al mandatario venezolano Nicolás Maduro y al dirigente chavista Diosdado Cabello, a quienes acusó de haber quitado la democracia y la república al país caribeño.   

“En Venezuela estos dos (Cabello y Maduro) y su pandilla robaron dólares, comida, medicina, prensa, seguridad, libertad y democracia. Hoy se robaron la República”, apuntó.

Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, este hecho representa un atentado al sistema constitucional de Venezuela.

“Diosdado Cabello asumir sus funciones es atentado inconstitucional directo a la existencia de la Asamblea Nacional de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cree que Venezuela está frente a gobierno dictatorial y cuestiona que el presidente Evo morales apoye esta iniciativa.

“Asamblea de Maduro disuelve el parlamento elegido democráticamente, estamos frente a una dictadura. Es lo que apoya Evo?”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

    Crisis en Venezuela