Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales y Macri se reunirán con agenda abierta el próximo 28 de noviembre en Argentina

La fecha del encuentro que originalmente debía realizarse fue confirmada por el canciller Huanacuni. Los equipos de la diplomacia de ambos países ajusta detalles para el encuentro de fines de noviembre.
24 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales y su homólogo argentino, Mauricio Macri . Foto: Abya Yala Digital
Presidente Evo Morales y su homólogo argentino, Mauricio Macri . Foto: Abya Yala Digital
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de septiembre (ANF).- El Canciller Fernando Huanacuni anunció para el próximo 28 de noviembre el encuentro oficial del presidente Evo Morales y su homólogo argentino, Mauricio Macri que tendrá lugar en Argentina.

“Tenemos una fecha acordada el 28 de noviembre para la visita oficial que va a llevar adelante Evo Morales al presidente Macri en Argentina. También estaremos tocando temas importantes bilaterales de ambos países, es una visita muy importante que se llevará a cabo en Argentina”, confirmó el jefe de la diplomacia.

Según medios argentinos el encuentro bilateral tendrá como punto de encuentro la ciudad argentina de Jujuy. Los mandatarios abordarán una agenda abierta, pero centrarán su atención en temas vinculados al ámbito comercial, acuerdos energéticos, cooperación en materia de migración, medicina nuclear, entre otros.

Dicho encuentro debía desarrollarse durante el mes de mayo, sin embargo fue postergado por las recargadas agendas de ambos mandatarios. En esta oportunidad la diplomacia de los dos países sudamericanos ya se encuentra ajustando detalles para el encuentro de fines de noviembre.

El pasado mes de julio el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo una reunión con su colega Evo Morales en la ciudad argentina de Mendoza, en oportunidad de la cumbre semestral de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El canciller Huanacuni también confirmó que el 15 se realizará la audiencia en la que Morales será recibido por el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano.  

También anunció que se agenda junto a la cancillería de Brasil un encuentro oficial con el presidente Michel Temer. En diciembre, Evo Morales también visitará a los presidentes de Suiza e Italia. Y está pendiente una invitación de parte del gobierno español para que Morales visité ese país.

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    Evo Morales y Mauricio Macri