Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Politica

10 de agosto de 2017 17:52

Brennan: retórica sobre el imperio de EEUU no sirve para restablecer relaciones diplomáticas

El diplomático afirmó que EEUU quiere enfocarse en una relación constructiva, positiva, que sirva a ambos países, pero que primero se debe restablecer la confianza entre los gobiernos, al punto que tenga sentido restablecer embajadores.

Foto 2 Entrevista EEUU Peter Brennan, encargado de Negocios de EEUU. Foto:ANF

La Paz, 10 agosto (ANF).- El  encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan afirmó que la retórica sobre el imperio que emplea el Gobierno no sirve para restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia. Aseguró que su país busca una relación constructiva para ambos Estados, y anticipó que es necesario restablecer la confianza entre los gobiernos para llegar al punto de que tenga sentido restablecer embajadores.

“No hacemos tanto caso a la retórica que sale porque eso no sirve en términos de tratar de restablecer mejores relaciones, una relación constructiva (…). Para nosotros el imperio es Gran Bretaña, el viejo imperio, hay unos que dicen que el nuevo imperio es la China, pero eso es algo que como dije en la retórica no sirve mucho entrar en estas polémicas, nosotros queremos enfocarnos en una relación constructiva, positiva que sirva a ambos países y a nuestros pueblos”, señaló a ANF en entrevista concedida el día miércoles. 

Ante la recomendación de los exportadores bolivianos de restablecer las relaciones diplomáticas con EEUU luego de que el embajador Philip Goldberg fuera expulsado de Bolivia, acusado de generar división y desestabilidad, el diplomático señaló “Yo creo que ese es nuestro objetivo final, es un proceso obviamente, primero hay que restablecer la confianza entre los gobiernos”.

Brennan recomendó “trabajar paso a paso” en áreas concretas en las que hay intereses comunes en los cuales se puede trabajar y llegar “ojalá al punto de que tenga sentido restablecer embajadores”. 

“De nuestra parte estamos abiertos a esta posibilidad; queremos seguir trabajando con la cancillería, explorar estas posibilidades. Y como usted dijo, cuando hay mejores relaciones entre países, obviamente va a ver más oportunidades de intercambio (comercial) más visitantes que vienen de uno y otro lado y ahí surgen las oportunidades”, aseveró un día antes que el Gobierno pidiera al diplomático retractarse sobre sus expresiones en relación a la situación de Venezuela y el apoyo de algunos gobiernos de izquierda.


/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias