Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia se adhiere al Convenio de Apostilla para simplificar trámites entre Estados

El embajador en Holanda y agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que con esta medida se busca reducir la burocracia en los trámites.
15 de Febrero, 2017
Compartir en:
El canciller Fernando Huanacuni, el presidente Evo Morales y el embajador  Eduardo Rodríguez en La Haya. Foto: Abi.
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales anunció este miércoles que Bolivia se adhirió al Convenio de la Apostilla del 5 de octubre de 1961 para garantizar, principalmente, la celeridad en la legalización documentos de los bolivianos en el exterior. 

“Quiero anunciar esta adhesión porque se trata de un instrumento que facilita la circulación de documentos públicos entre Estados que son parte de la convención y permite reemplazar las formalidades de una cadena de legalizaciones con una sola certificación denominada Apostilla”, expresó.

Dijo que se trata de una de las convenciones más utilizadas por los Estados y por su efectividad al menos 112 países en este momento son parte de ese convenio y 40 se encuentran en proceso de adhesión.

“La vigencia plena de esta convención permitirá a los ciudadanos bolivianos en el exterior y a los extranjeros que lleguen a Bolivia simplificar sus trámites, sus costos y evitar demoras innecesarias con las seguridades que ofrece este sistema internacional”, remarcó. 

Por su parte, el embajador en Holanda y agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que con esta determinación, el Gobierno sólo está reconociendo la voz de los millones de bolivianos que se encuentran en el exterior.

“Los millones de bolivianos en el exterior nos hicieron llegar su preocupación para llegar a un servicio de legalizaciones y  ejercer sus derechos fundamentales, desde la afiliación hasta un registro de sus títulos o el cobro de sus pensiones, entonces (con este mecanismo) tenemos que reducir la burocracia y servir a nuestros ciudadanos con mayor celeridad”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Convenio de la Apostilla