Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Bolivia reitera pedido de eliminación total de armas nucleares

Este pedido surge en medio de la escalada de advertencias de Estados Unidos y Corea del Norte.
27 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Sacha Llorenti anoche en Palacio de Gobierno luego de una reunión de embajadores. Foto: ABI.
Sacha Llorenti anoche en Palacio de Gobierno luego de una reunión de embajadores. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, que forma parte del Consejo de Seguridad de ese organismo, ratificó que el país no sólo exige la paralización de la producción y pruebas de armas nucleares, sino su eliminación total.

 “Bolivia no solo condena la proliferación de armas nucleares, sino que Bolivia condena la producción, el almacenamiento, los ensayos de armas nucleares (…) Entonces para nosotros no es que solamente se erradiquen las pruebas nucleares, no es que solamente se dejen de producir armas nucleares, sino que se eliminen completamente, porque constituyen una amenaza gravísima no sólo contra la humanidad sino contra la madre tierra”, afirmó.

Este pedido surge en medio de la escalada de advertencias de Estados Unidos y Corea del Norte, que además, según el representante boliviano, llegaron a las acciones y no se quedaron en simples amenazas.

Es así que “Corea del Norte (hizo) lanzamientos de misiles balísticos, pruebas nucleares, y también Estados Unidos hizo ejercicios militares y el despliegue de armas muy poderosas en esa parte del mundo, entonces este es uno de los temas más importantes que se está tratando en el Consejo de Seguridad”, recordó.

Remarcó que este tema no puede resolverse por la vía de la violencia y se debe extremar esfuerzos para encontrar una salida diplomática por medio de la negociación.

Apuntó que Corea del Norte es el único país que ha llevado adelante pruebas nucleares en el Siglo XXI violando el tratado de no proliferación de armas nucleares y por eso el Consejo de Seguridad impuso sanciones contra ese país.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

    Armas nucleares