Banner 7

Politica

21 de abril de 2017 12:22

Bolivia pide en la ONU construir al "fondo fiduciario de armonía con la naturaleza"

El 2016, en un encuentro nacional del “Vivir Bien” en Bolivia, se resolvió la creación de un fondo fiduciario que servirá para fomentar proyectos destinados a frenar el cambio climático.

Huanacuni Canciller Fernando Huanacuni en Naciones Unidas. (Captura de pantalla: Btv)

La Paz, 21 de abril (ANF).- El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, durante su participación en el diálogo interactivo de Naciones Unidas sobre la armonía con el medio ambiente para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, llamó a la comunidad internacional a contribuir al “fondo fiduciario de armonía con la naturaleza”.

“Escucharemos con humildad las contribuciones de este debate, (pero) un cambio es urgente. (Por eso) hacemos extensiva la invitación a la comunidad internacional a contribuir al fondo fiduciario de armonía con la naturaleza, establecido el 2016 con el fin de sumar acciones enmarcadas en la búsqueda de un mejor destino común”, dijo Huanacuni.

El 2016, en un encuentro nacional del “Vivir Bien” en Bolivia, se resolvió la creación de un fondo fiduciario que servirá para fomentar proyectos destinados a frenar el cambio climático que golpea, no sólo esta región del continente, sino el mundo entero.

En ese sentido, Huanacuni afirmó que es necesario fortalecer las reglas, principios y valores para permitir vivir en armonía a los seres humanos con la madre tierra. 

“Por esa razón (también) es imprescindible que se adopte en Naciones Unidas la ‘Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra’, creemos que Naciones Unidas debe ser el centro que armonice los esfuerzos por alcanzar estos propósitos comunes, los 193 Estados tenemos el desafío de consensuar la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra”, sostuvo.

/ELCA/


Noticias relacionadas: