Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

ATB revela que recibió la entrevista ya elaborada a Zapata e Iturri editó el material

El director de contenidos de ese canal televisivo, Jaime Iturri, asumió la responsabilidad directa de la edición de la entrevista a Gabriela Zapata, la persona que entregó el material pidió la reserva de su nombre.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Jaime Iturri es director de contenidos de la red ATB. Foto: Archivo

La Paz, 20 de febrero (ANF).- Ante las múltiples críticas que recibió la cadena televisiva ATB por la entrevista a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, el director de contenidos Jaime (Jimmy) Iturri asumió la responsabilidad de la edición y manifestó que recibieron la entrevista ya elaborada.

“Nos ofrecieron material, nosotros vimos que valía la pena mostrarlo. Nosotros editamos, yo edite, personalmente. Nos ofrecieron el material con una condición que no se supiera quién era y que no se escuchara su voz”, manifestó Iturri a la red UNO.

Este domingo ese canal de televisión difundió la “entrevista” a Zapata, detenida en la cárcel de Miraflores acusada de varios delitos. El material fue objeto de muchas críticas en las redes sociales porque solo se escuchó a la mujer dar una nueva versión de los hechos que se divulgaron en torno al referéndum constitucional del 21 de febrero.

En las redes sociales cuestionaron el por qué no se había respetado el formato de entrevista donde el periodista pregunta a su interlocutor. ¿Por qué no aparecía el periodista? ¿Quién era el periodista? ¿Quién fue ese mal guionista, de ese mal libreto? Ironizaron los usuarios de las redes.

Iturri defendió el material, manifestó que fue una entrevista aunque no se escuche ni se vea al periodista. Sostuvo que la Ley de Imprenta le faculta mantener en reserva a su fuente “si tu fuente pide que no se revele su nombre hay que hacerlo”, afirmó.

El material que dice haber recibido ese medio de comunicación estuvo orientado a acusar a los opositores Samuel Doria Medina, el senador Arturo Murillo, el dirigente político de Unidad Nacional, Jaime Navarro; se aludió al diputado Wilson Santamaría y al senador Oscar Ortiz.

Pero también se señaló al exasesor de campaña del MAS, Walter Chávez de haber urdido un plan desde el 2005, cuando se supone que él presentó a Zapata al presidente Morales y de crear la mentira del niño.

Zapata también aprovechó el espacio de los casi 18 minutos para deslindar responsabilidades del Gobierno, decir que nunca hubo hijo, que nunca conoció al exministro Juan Ramón Quintana y que todo fue un plan armado por la oposición.

/NVG

Etiquetas

    Caso Zapata,Zapata Iturri,Entrevista Zapata