Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

ATB, Evo y Zapata son el blanco de memes que ironizan la anunciada entrevista

El anuncio de la entrevista en el que supuestamente Gabriela Zapata revelará ahora sí toda "la verdad" generó la molestia y las burlas en las redes sociales sobre la "versatilidad" de la detenida, para cambiar sus versiones sobre los hechos en el propósito de lavar la imagen del Presidente.
19 de Febrero, 2017
Compartir en:
Memes y caricaturas inspiradas en la entrevista a Gabriela Zapata por ATB. Foto composición Facebook
La Paz, 19  febrero (ANF).- A horas previas de la anunciada entrevista en exclusiva por la red televisiva ATB a Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales y ex alta ejecutiva de la china CAMC, las redes sociales se inundaron por memes que se mofan de la extravagante detenida y las presuntas revelaciones que sacará a relucir. 

En medio de un ambiente de desconfianza e incredulidad tanto de la oposición como de los propios oficialistas, ATB anuncia en su sitio web, que Zapata “revelará hoy a las 21:00 todo lo que se calló durante este tiempo”.

Sin embargo el anuncio de la entrevista a Zapata en su condición de procesada, no sólo generó molestia en las redes sociales donde ironizan su reaparición con la segunda parte de una telenovela armada, sino también que apuntan al propio Presidente y a su exnovia como los mentirosos. 

Otros memes y caricaturas hacen alusión a la versatilidad para actuar de la exejecutiva de CAMC. El director de ATB, Jimmy Iturri tampoco se salvó de ser blanco de burlas debido a su cercanía con el oficialismo y de ser parte de esta campaña que pretende convencer a la población que la primera parte del escándalo Zapata-Morales fue una mentira, y lo que se dirá en la entrevista es la verdad.

El premiado caricaturista Javier Menchaca también le dedicó un dibujo a la entrevista, donde se ve a Zapata con una larga nariz de pinocho del cual cuelga un anzuelo dirigido al televidente.

Pero en criterio de ATB, el simple anuncio de la emisión de esta entrevista “provocó gran interés en la ciudadanía y clase política a tal punto que circuló una imagen falsa de un supuesto tuit del presidente Evo Morales donde pide ver el documental”.

De este modo y a sólo dos días del 21 de febrero, día en que se prevé festejos por el triunfo del No a la repostulación del presidente Evo Morales, y de protesta por el oficialismo al día “de la mentira”, aun no se esclareció si hubo o no un hijo de Zapata y el primer mandatario, debido a las varias contradicciones de la pareja y las versiones de algunos altos funcionarios del Gobierno.

/ANF/

Etiquetas

    ATB Evo y Zapata son el blanco,memes que ironizan la entrevista