Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arzobispo de Sucre: "Defender la Constitución y pedir que se cumpla no es hacer política"

El arzobispo de Sucre remarcó que la Iglesia “traicionaría la misión encomendada por Jesucristo si se replegara a la sacristía o se constituyera en un partido político”.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Monseñor Jesús Juárez Párraga. Foto: Correo del Sur
Monseñor Jesús Juárez Párraga. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, respondió este miércoles al presidente Evo Morales y dijo que defender la Constitución no es hacer política, por lo que la Iglesia Católica seguirá promoviendo la evangelización para que cada día los católicos tomen mayor conciencia de su rol en la sociedad.

“Decir la verdad no es hacer política, defender la Constitución y pedir que se cumpla no es hacer política, todo ciudadano boliviano tiene derecho de expresar en democracia su opinión acerca de los acontecimientos que se viven en el país”, manifestó el religioso.

El domingo, el presidente Evo Morales aseguró que “algunos curas no aguantan que los indios sean presidentes”, después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, afirmó que no podemos permitir que los populismos se conviertan en dictadura.

“No faltan algunos curas que todavía piensan que están en tiempos de inquisición, no aguantan que nosotros los indios seamos presidentes y gobiernos, y cuestionan, lamento mucho”, manifestó Morales, durante un acto de entrega de un mercado en el municipio cochabambino de Arani.

La noche del pasado viernes, en una misa del VII Congreso Nacional Misionero realizado en Sucre, Centellas dijo ante cientos de feligreses: “no podemos permitir que los populismos poco a poco se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad, no podemos permitir que maten el TIPNIS (reserva natural por donde el Gobierno pretende construir una carretera)”.

El arzobispo de Sucre remarcó que la Iglesia “traicionaría la misión encomendada por Jesucristo si se replegara a la sacristía o se constituyera en un partido político”, porque su misión es “anunciar el evangelio liberador de Jesús, no solamente con palabra, sino de hecho”.

En ese sentido subrayó que la Iglesia Católica “va a promover la evangelización para que cada día los católicos tomen mayor conciencia de su rol en la sociedad”.

“Iluminar desde la fe los acontecimientos de cada día en la vida democrática, y preservar que la democracia sea realmente real y el mejor estilo de convivencia humana”, enfatizó el religioso.

/ANF/

Etiquetas

    Jesús Suárez

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON