Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arias asegura que la democracia en el país es marca MAS y se hace trizas por la corrupción

Arias pidió al Gobierno que no haga quedar mal a la industria nacional, ya que hay muy buenos productos que son muy diferentes a lo que hace el MAS.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
Movilización en la Plaza San Francisco de La Paz. Foto: ANF
Movilización en la Plaza San Francisco de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de octubre (ANF).- El analista político e impulsor de colectivos ciudadanos por la democracia, Iván Arias, aseguró este miércoles que la democracia que se vive en el país es marca e industria MAS (Movimiento al Socialismo) y que se va desgastando por la corrupción y el narcotráfico.

De esta manera el analista respondió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien esta mañana señaló que la democracia en el país es “industria boliviana”.

“Qué democracia de marca boliviana, con movimientos sociales pagados que van a turistear a Venezuela, que van a turistear a Cuba, pagadas por el Estado, organizaciones sociales paralelas compradas, una democracia boliviana donde los medios de comunicación la mayoría están tomados, cooptados y atemorizados por la propaganda”, manifestó.

Indicó que con esa declaración el ministro de Gobierno hace quedar muy mal a la industria boliviana, ya que “hay grandes cosas de industria boliviana, pero no lo que hace el MAS”.

Romero señaló esta mañana, como parte de la evaluación sobre la convocatoria de colectivos ciudadanos para defender la democracia, que realmente no entendían el concepto real y el alcance real de la democracia boliviana, “que es una democracia popular construida a la boliviana, es una democracia de industria boliviana”.

Arias agregó que en ese marco hay un Ministerio de Comunicación que a lo único que se dedica es a “gastar la plata de los bolivianos para denigrarnos” a los opositores.

“Si esa es la democracia marca boliviana, pues está muy mal esa marca, que no haga quedar mal a los bolivianos, eso es democracia marca MAS, una marca que se está haciendo trizas por la corrupción y el narcotráfico, y además por las mentiras”, del Gobierno, remarcó.

Sobre las declaraciones de Romero, de que solo 10.000 personas acudieron al llamado para la defensa de la democracia y en rechazo a la reelección indefinida de Evo Morales, Arias dijo que así se puede entender por qué “el narcotráfico se campea en el país, sino sabe contar cuanta gente hay”. Se estima que la víspera unas 300.000 personas se movilizaron por la defensa de la democracia.

/ANF/


Etiquetas

    Marcha por la democracia