Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Arce Catacora revela que adolece de cáncer de riñón y que está en proceso de reversión

En agosto pasado fue el presidente Evo Morales quien informó del difícil momento por el que atravesaba Arce Catacora tras la detección de un tumor.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
El exministro de Economía, Luis Arce Catacora.    Foto: eldeber.com
El exministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto: eldeber.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, reveló recientemente que sufre de un cáncer en el riñón, mal que estaría en proceso de reversión a través de los tratamientos que sigue en Brasil y que posiblemente involucre la extirpación del tumor cancerígeno.  

"(Los médicos) Están sorprendidos de la rapidez con que avanzó mi recuperación, la reversión de lo que sería un cáncer de riñón”, indicó la exautoridad en una entrevista con la televisora Cadena A.

En agosto pasado fue el presidente Evo Morales quien informó del difícil momento por el que pasaba Arce Catacora tras la detección de un tumor, mal que lo llevó a solicitar una licencia para alejarse del ministerio de Economía que había dirigido ininterrumpidamente durante los tres gobiernos del MAS.  

Su salida del país al exterior para seguir un tratamiento generó varias críticas en la oposición y la misma población que recriminaron no haber encarado su proceso de recuperación el país.

Ante ello, Arce Catacora dijo que el diagnóstico y los tratamientos que había recibido en Bolivia para tratar su mal no eran de los mejores, por lo que se optó por otras opiniones fuera del país.  

"Aquí (Bolivia) no me detectaron eso, me dijeron que me iban a sacar el riñón y con eso iban a resolver. Allá, me dijeron que eso no me resolvía nada (...) y usted debe hacer este tratamiento”. Indicó el exministro.

Otra polémica que se generó entorno a la enfermedad de Arce Catacora fue la supuesta falta de recursos que este sufría para encarar sus tratamientos en Brasil, razón por la cual se organizaron una serie de actividades para recaudar fondos y ayudar a la exautoridad.

Ya antes Morales había adelantado que Arce Catacora estaba en un difícil momento económico y que vendía su departamento para acumular el dinero para pagar sus curaciones.

“Le pregunté cuánto más (necesitará) para la segunda fase, que será la extirpación del tumor que tiene, (y se hará) otro aporte”, señaló Morales en esa oportunidad.

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Arce Catacora