Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Alcira Mamani: "Este señor ministro Eugenio Rojas no conoce a su hijo"

Mamani es madre del hijo del expresidente del Senado y actual ministro, Eugenio Rojas, le demandó por pensiones familiares en el mes de marzo. Le reprocha que hable del Vivir bien, pero no aplique esta filosofía en su entorno familiar.
12 de Mayo, 2017
Compartir en:
Eugenio Rojas y Alcira Mamani. Foto: ANF
Eugenio Rojas y Alcira Mamani. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).- Alcira Mamani Chura es la madre del hijo del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, un hijo al que nunca conoció, según dijo la mujer ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y reprochó la actitud de quien incluso fue primer hombre del Estado en ausencia del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera.

“’Yo quiero jugar un minutito con mi papá. Mamá por qué no me dejas verle, así me reclama mi hijo”, contó la progenitora del niño, y lamentó la actitud del actual ministro de Desarrollo Productivo por su falta de afectividad y responsabilidad paterna.

“Lo más grave, quiero poner en conocimiento de ustedes y de la población que este señor ministro no conoce a su hijo. Desde que asumió como senador vine a buscarlo un millón de veces con mi hijo porque quería conocerlo” afirmó en la sesión de la Comisión.

Rojas fue jefe de la bancada del MAS en el Senado, presidente de esta Cámara, director del Fondo Indígena y actualmente es ministro de Desarrollo Productivo.

Mamani denunció a Rojas el pasado mes de marzo porque la autoridad no pagaba las pensiones al niño desde el año pasado y acumuló una deuda de 22.286 bolivianos para la manutención de su hijo.

Se refirió al tema en la Comisión de Constitución cuando el Colectivo Mujeres Creando presentó sus observaciones y propuestas al Código del Sistema Penal para precautelar los derechos de las mujeres.

Reprochó que el ministro Rojas que habla de la filosofía del “Vivir bien” no solo se rehúse a conocer a su hijo sino "¿Como ministro sabe si su hijo toma leche cada día? o ¿Sabe qué alimento come cada día? ¿El ministro sabe dónde vivimos yo y mi hijo?", cuestionó.

Relató que el menor le pide conocer a su padre y aún de sus explicaciones le insiste: “Quiero compartir por lo menos un almuerzo, quiero jugar con mi papá. Mamá por qué no me dejas ver” .

Pidió que los asambleístas y medios de comunicación hagan seguimiento a su caso, porque teme que una vez más la jueza se parcialice porque “Eugenio Rojas como está en el poder, el poder le apoya”.

Añadió que Rojas argumentó en la justicia que el sueldo de profesora de Alcira Mamani le da para vivir “como una princesa” y que no puede pagar pensiones porque los gastos de manutención deben ser cubiertos por su pareja. “Yo quiero decir que no tengo pareja, solo vivo con mi hijo” explicó.

/NVG

Etiquetas

    Eugenio Rojas