Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revilla lamenta que el viceministro Rada se "alegre" por el paro de transporte en La Paz

"¿Cómo es posible que haya autoridades que se alegren por ello y que, reitero, casi feliciten a quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y contra la libre transitabilidad?”, manifestó el alcalde.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla.  Foto: AMN
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de mayo (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, criticó este miércoles las recientes declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien catalogó como “contundente” el paro desarrollado este miércoles por los transportistas de La Paz. Lamentó que la autoridad gubernamental no tome en cuenta el enorme perjuicio que trae esta medida para la urbe paceña.

“Todos sabemos que si cerramos cuatro calles la ciudad se bloquea. Este paro ha perjudicado enormemente a la ciudad y a los vecinos ¿Cómo es posible que haya autoridades que se alegren por ello y que, reitero, casi feliciten a quienes atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos y contra la libre transitabilidad?”, manifestó Revilla en conferencia de prensa.

Desde tempranas horas de esta jornada, el sector del transporte paceño procedió a bloquear puntos estratégicos de la ciudad en rechazo al pago de boletas de infracción impuesta por la Guardia Municipal de Transporte de La Paz y por el decomiso de placas a sus afiliados.

Ante ello, Revilla indicó que continuará con las acciones que sean necesarias para garantizar la mejora del servicio de transporte en la urbe y que “La Paz no será rehén de los caprichos de los choferes”.

“No caeremos en sus chantajes, porque hay otra amenaza de paro entonces retiremos las multas. No lo vamos a hacer, tienen que saber los choferes que con paros, bloqueos, no van a conseguir nada, van a conseguir respuestas a sus demandas cuando mejoren el servicio”, indicó.

Asimismo, aseguró que la alcaldía paceña esta predispuesta a sostener el diálogo a condición de que la dirigencia de la Federación de Choferes 1° de Mayo entregue un plan en el que se informe cómo cumplirán los acuerdos suscritos el año pasado para la mejora de su servicio.

“Si me llega (el plan) el lunes en la mañana, en lunes en la tarde hacemos la reunión”, agregó.

Además, Revilla indicó que la emisión de multas y el decomiso de placas de infractores continuará “hasta que los choferes cumplan con sus compromisos”.

/AGL/FC/ 



Etiquetas

    Paro de choferes en La Paz