Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Afines al MAS en "patota" presionarán al TCP para que falle a favor de la reelección

El dirigente de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, llamó a las organizaciones para trasladarse a la ciudad de Sucre con las resoluciones para exigir al TCP se pronuncie a favor de que el presidente Evo Morales sea habilitado como candidato en 2019.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en Yapacaní junto a aurtoridades y dirigentes locales. Foto:
El presidente Evo Morales en Yapacaní junto a aurtoridades y dirigentes locales. Foto:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, llamó a las organizaciones sociales afines al MAS a trasladarse en “patota” a Sucre para “exigir” al Tribunal Constitucional Plurinacional que “cumplan” con la petición del oficialismo para que Evo Morales sea habilitado como candidato en las elecciones de 2019.

“Esas resoluciones tenemos que dirigir al Tribunal Constitucional Plurinacional y exigir que cumplan con lo que se les está pidiendo porque está apegado a la Constitución Política del Estado”, proclamó el dirigente sindical en un acto en el municipio de Yapacani en el departamento de Santa Cruz.

Borda argumentó que al igual que los opositores “sinvergüenzas” que peregrinaron al TCP a presionar, las organizaciones del MAS también viajarán a esa ciudad “tenemos que irnos a Sucre en patota al Tribunal Constitucional a entregar las resoluciones pidiendo al TCP que actúe en base a la Constitución Política del Estado”, sostuvo.

Asimismo dio como un hecho que Morales irá como candidato en los comicios presidenciales de 2019. “Que se unan los partidos de oposición y que se preparen para enfrentarlos en las elecciones de 2019, porque nosotros ya tenemos candidato nuestro candidato se llama Evo Morales”, arengó en pleno acto en el que también participó el Mandatario.

Fustigó las movilizaciones de los colectivos ciudadanos donde también participaron los opositores y acusó a algunos medios de comunicación de “capitanear” mañana tarde y noche convocando a la ciudadanía a asistir a las movilizaciones del pasado 10 de octubre en defensa de la democracia y del 21F.

Advirtió que si es necesario todas las organizaciones sociales afines al MAS se movilizarán y les enseñarán a los opositores cómo se convoca a grandes movilizaciones de manera coordinada y orgánica.

“¡Que no nos toreen, que no nos jocheen!, nosotros sí nos vamos a movilizar para exigir al Tribunal Constitucional que estrictamente la Constitución pueda realmente fallar para que nuestro presidente sea habilitado y sea nuevamente nuestro candidato y cumpla la agenda 2025”, insistió.

Antes de Borda, el dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales de Yapacaní, Juan Cáceres, dio lectura a una resolución en la que expresaron su apoyo como candidato al presidente Morales y anunciaron una \"lucha contundente y vigilia permanente\" 

/NVG



Etiquetas

    Reelección de Morales,TCP,Acción de inconstitucionalidad repostulación